¿Cómo es el país de China?

Localización ( Geografía )

Localización

Las coordenadas de la República Popular de China en relación con los hemisferios abarca desde 80º hasta los 120º, esto quiere decir que China es una doceava parte del mundo, siendo el tercer país más extenso en superficie terrestre del mundo, y donde más habitantes existen, es decir una sexta parte. Entre las notas curiosas podemos decir que China se encuentra exactamente al otro lado de algunos países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Venezuela, unos cuantos de Centroamérica y México, ya que coinciden con las coordenadas opuestas del otro lado del globo terráqueo, de ahí a que el clima sea muy parecido al de estos países; sin embargo, China tiene todos los climas del mundo debido a su inmensa extensión

Relieve

El territorio de China es muy diverso pero está, sobre todo, marcado por las montañas: el 40% del territorio chino tiene más de 2.000 metros de altitud. Los geógrafos distinguen en general tres grandes conjuntos escalonados, con un gradiente decreciente de altitud de oeste a este. Un escarpe continental que se extiende desde el Gran Khingan a la meseta de Yunnan-Guizhou pasando por las Montañas Taihang, separa las áridas planicies del norte y oeste de las fértiles llanuras del este decir, donde se concentra la gran mayoría de la población y la agricultura intensiva.

Ríos

El Yangtze es el río más largo de China, el tercer río más largo del mundo después del Nilo y del Amazonas y en él se encuentra la presa de las Tres Gargantas. Nace en el Tíbet y recorre 6.300 km atravesando el centro de China, drena una cuenca de 1,8 millones de kilómetros cuadrados antes de desembocar en el Mar de China. La cuenca de Sichuan, tiene un clima templado y húmedo y una larga temporada de crecimiento, por lo que es propicio para numerosos cultivos. La provincia es una importante productora de seda y una importante región minera e industrial.

El Río Amarillo (Huang He)  fluye a través de las llanuras del norte de China.  Sus suelos aluviales muy ricos han sido cultivadas desde la Prehistoria. La llanura es una continuación de la llanura de Manchuria hacia el suroeste, a pesar de que está separada por el Mar de Bohai.

El Hai He como el río Perla y otros grandes ríos, corre de oeste a este. Su curso, aguas arriba, se forma con hasta cinco ríos que confluyen en Tianjin. A continuación, recorre 70 km antes de desembocar en el mar de Bohai. El río Huái nace en la provincia de Henan y alimenta varios lagos antes de desembocar en el Yangtze, cerca de Yangzhou.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Jenny Liu: Esta muy bien el blog pero mucho texto y no esta muy bien resumido pero en general genial
  • Carmen: Me parece que está muy bien esta página para informarnos sobre China .
  • Oscar: MUY BIEN!!!

Categorías

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: